¡Vos también podés ser parte!
LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Nuevamente CADAL (Centro para la apertura y el desarrollo de América Latina), invita a valorar el trabajo de los diplomáticos extranjeros en La Habana, para adjudicar el Premio a la Diplomacia Comprometida 2010. Según comenta la convocatoria, este reconocimiento es una forma de estimular a los profesionales de la diplomacia más destacados en el periodo 2009-10.
Luego del valioso gesto solidario del Canciller argentino, al recibir a dos exiliados cubanos, el paso más importante que tiene que dar ahora es implementar en Cuba las recomendaciones que él mismo le proponía al gobierno de Néstor Kirchner desde su columna en la revista Debate, el 23 de enero de 2004.
Escribo estas líneas en Lima, donde me encuentro con motivo de la constitución oficial de la red que le da el título a este artículo. No cabe duda de que la creación de la red obedece a una necesidad obvia: la participación de la sociedad civil, la organizada o no, en la resistencia contra las dictaduras.
Echar mano de las utilidades del Banco Central para financiar el gasto público, y así mantener el crecimiento de la economía, es casi lo mismo que imprimir moneda inorgánicamente. Y el voluntarismo (por llamarlo de una forma elegante) con el que el Indec reporta la inflación, lejos de evitar la subida de precios, crea incertidumbre, paraliza la inversión y deprime la oferta de bienes y servicios, añadiendo más leña a la hoguera inflacionaria.