Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

PRENSA

Algunas lecciones de la crisis chilena

Siendo Chile el país modelo por antonomasia de las bondades de la ortodoxia económica, la crisis actual es un ejemplo viviente de los límites de esa ortodoxia, algo que por cierto se viene señalando desde hace algún tiempo. Los equilibrios macroeconómicos son fundamentales para el bienestar de la sociedad y el crecimiento de la economía. Pero cuando la teoría económica pretende definir la realidad y no al revés, estamos en problemas.
Por Raúl Ferro

Leer Nota

Los reales enemigos de Bolsonaro

(La Nación) El proteccionismo, la burocracia, la corrupción y el capitalismo corporativista son los principales enemigos de Brasil, no las ideas socialistas y comunistas de los últimos 30 años, que, a la hora de la verdad, son pura imaginación.
Por Raúl Ferro.

Leer Nota

Contra la corrupción, democracia

Los escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos tiempos en América Latina son, de alguna manera, una señal que permiten ser cautamente optimista. Los mecanismos democráticos que sobreviven en nuestros países –imperfectos, limitados y hasta en cierta medida sesgados—han permitido que se expongan y se procesen.

Leer Nota

Rosa María Payá: «Los cubanos no esperan nada del poder represor»

El gobierno de Miguel Díaz-Canel es un paso más en lo que mi papá llamaba el «cambio-fraude», en el cual el régimen se esfuerza por perpetuarse en el poder y necesita dar algunas señales un poco en el estilo gatopardista de cambiarlo todo para que nada cambie. Dentro de esas señales está la designación de una persona que en realidad no toma decisiones trascendentes para la nación.

Leer Nota

Un gesto para fortalecer la democracia en la región

Los países de América Latina que integran el Grupo de Lima deberían abandonar la Celac, quitándole así la legitimidad a un organismo liderado por los autoritarismos y al mismo tiempo dejando en claro que convivir con las diferencias políticas tiene como límite no convalidar a gobiernos antidemocráticos.
Por Gabriel C. Salvia

Leer Nota

Carlos M. Álvarez: «En Cuba no hay libertades políticas»

Invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, el narrador y cronista cubano Carlos Manuel Álvarez visitó Buenos Aires entre fin de febrero y comienzos de este mes.

Leer Nota

Grande, pesado y caro: el Estado que supimos conseguir

(La Nación) «En el país hay una cultura e instituciones que llevan a que todos los problemas los resuelva el Estado, porque es fácil trasladar los costos a todos los contribuyentes y por la cuestión de la gobernabilidad ante la protesta social -dice Gabriel Salvia, director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal)».

Leer Nota

El bloqueo migratorio a los cubanos

(La Nación) Con el bloqueo migratorio a los cubanos, todos los países de América Latina le realizan una crítica implícita al sistema político, económico y social vigente en Cuba desde hace 59 años, y lo hacen con la complicidad del propio régimen cubano, que teme por los efectos de interacción más libre de sus ciudadanos.
Por Sybil Rhodes y Gabriel C. Salvia

Leer Nota

El número de empleados del Congreso siguió creciendo en la era Macri

(La Nación) De acuerdo con un reciente trabajo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), elaborado a partir de los datos de los presupuestos nacionales de 2016 y 2017 y del proyectado para 2018, los recursos humanos del Congreso de la Nación pasaron de 15.248 a 16.196 personas. Es decir que entre 2016 y la actualidad ha sumado 948 empleados.

Leer Nota

Certezas e incógnitas en la hoja de ruta de Macri

Es un contrasentido la existencia de 22 ministerios en el gabinete nacional. Y también que, según un informe de Cadal, desde 2016 se hayan incorporado 948 empleados a la Cámara de Diputados, de los cuales 113 corresponden al superpoblado plantel de la Biblioteca del Congreso, denunciado como escandaloso por el propio Presidente.

Leer Nota

Un acto de memoria y solidaridad

A partir de este año, la capital de la República Argentina se convierte en una ciudad pionera en América latina al recordar cada 23 de agosto a las víctimas del totalitarismo. Y en este recuerdo estará siempre presente una de las impulsoras del proyecto de ley, Cecilia de la Torre.
Por Gabriel C. Salvia

Leer Nota

Un Congreso tan caro como ineficiente

Pese a que, tras asumir la presidencia del Senado, Gabriela Michetti anunció que daría de baja 2035 designaciones hechas en la Cámara alta por su antecesor, Amado Boudou, el Poder Legislativo Nacional alberga a 683 empleados más que un año atrás, según un estudio del Centro para la Apertura y el Desarrollo para América Latina (Cadal) sobre la base de los presupuestos nacionales de los dos últimos años.

Leer Nota

Mejor celebrar la democracia

(La Nación) El 24 de marzo es tóxico porque ese día de 1976 un golpe de Estado tiró abajo una democracia joven, inexperta y conflictuada. En lugar de eso, podemos conmemorar el 10 de diciembre. Ese día del 83 la democracia argentina renació de sus cenizas cuando asumieron los representantes nacionales, provinciales y municipales ungidos por el voto popular.
Por Jorge M. Streb

Leer Nota

No hay castigo para la irresponsabilidad fiscal

Según datos de Cadal, el presupuesto del Poder Legislativo para 2017 incluye un total de 15.931 empleados (entre permanentes y contratados), de los cuales 5779 corresponden al Senado y 5994 a Diputados, con un aumento de 4,4% respecto de 2016.

Leer Nota

Las alucinaciones populistas, otro desafío para Macri

A pesar de que, tras asumir la presidencia del Senado, Gabriela Michetti anunció que daría de baja 2035 designaciones hechas en la Cámara alta por su antecesor, Amado Boudou, el Congreso de la Nación alberga hoy a 683 empleados más que un año atrás, según un estudio del Centro para la Apertura y el Desarrollo para América Latina (Cadal) sobre la base del presupuesto nacional.

Leer Nota

Populismo vs. liberalismo

El Papa lamenta que el liberalismo económico «mata de hambre, mata de falta de cultura.. porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias». Pero menciona que la gente de la región quiere emigrar a Estados Unidos, con un sistema económico mucho más liberal.
Por Jorge M. Streb

Leer Nota

Hauke Hartmann: «El problema no es el PT; es el sistema político»

Para Hartmann, de la Fundación Bertelsmann, el juicio contra Dilma Rousseff forma parte de un juego político en el que nadie es del todo inocente. Más bien lo contrario, dijo a LA NACION este especialista en América latina, que viajó a Buenos Aires invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (Cadal).

Leer Nota

Perú, ante un desafío institucional

Casi dos tercios de los votantes al menos -considerando los pequeños porcentajes que obtuvieron otros candidatos afines- optaron por mantener el modelo de democracia liberal y libre mercado. Aunque ese respaldo es mucho menos ideológico que lo que podría parecer, el efecto práctico es que Perú continuará siendo un país propicio para el desarrollo de los negocios y la inversión. El próximo gobierno, sin embargo, enfrentará desafíos complejos. Ni Keiko Fujimori ni Pedro Pablo Kuczynski se perfilan como los más indicados para liderar un proceso de reconstrucción institucional de la envergadura que requiere el Perú.
Por Raúl Ferro

Leer Nota

La marginalidad laboral ahonda la fractura social

La apertura económica de por sí no alcanza en un país donde el empleo está fracturado en mitades entre la modernidad y el atraso: casi uno de cada dos trabajadores es no registrado. Para resolver la pobreza estructural, no basta con crear empleo, hay que eliminar la marginalidad laboral.
Por Jorge M. Streb

Leer Nota

El Congreso se debe una reforma administrativa a fondo

Si bien la cesantía de los empleados designados políticamente en los últimos dos años constituye un paso en la dirección correcta, no hay que perder de vista que el Poder Legislativo en su conjunto se debe una profunda reforma administrativa.
Por Gabriel C. Salvia y Adrián Lucardi

Leer Nota

El Congreso necesita algo más que una auditoría

En 2003, el Senado contaba con 2652 empleados, 1741 permanentes y 711 temporarios. Para 2016 suman 6020 en total, de los cuales 3847 son permanentes, según la información disponible en el sitio web del cuerpo. En la gestión de Boudou fue creciendo a 4105 en 2013, a 4337 en 2014 y a 6081 en 2015, para dejar 6020 empleados para 2016.
Por Gabriel C. Salvia

Leer Nota

René Gómez Manzano: «No hubo ningún cambio puertas adentro de Cuba»

De visita en la Argentina, dio una visión negativa sobre los avances en este primer aniversario del deshielo con EE.UU. Formado en la Unión Soviética, viajó invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (CADAL) para una serie de charlas en Buenos Aires.

Leer Nota

Transiciones que dan pena

Tanto se ha naturalizado esta concepción del Estado como un botín de guerra y saqueo que los ciudadanos asisten con tristeza ante estas transiciones. Lo que debería ser un acto rutinario, simple y silencioso, se ha convertido en un show en el que las administraciones salientes juegan a las escondidas y hasta buscan complicar a las gestiones que las sucederán.
Por Ricardo López Göttig

Leer Nota

Políticas de seguridad que ignoran a los ciudadanos

Por Sybil Rhodes y Jorge Streb

Leer Nota

El otro «doble estándar» que oculta Cristina

«No realizamos ninguna gestión con la presidenta Cristina Kirchner y la Cancillería argentina para que transmitan al gobierno cubano un pedido, ya sea de liberación de presos políticos o el mínimo gesto de apertura eliminando tipos penales orwellianos o reconociendo a los disidentes el derecho a reunirse, asociarse y expresarse libremente, porque los derechos humanos han sido abandonados desde hace mucho tiempo de la política exterior kirchnerista» dijo ayer Gabriel Salvia, director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina.

Leer Nota

Prueba de fuego para la diplomacia parlamentaria

Un reciente relevamiento que hizo la fundación CADAL en el Congreso revela que en el caso de los representantes del oficialismo en el Congreso, un 36% expresó que no se debe incluir en las relaciones con China un diálogo sobre su situación en derechos humanos y dos tercios de los legisladores opositores (66%) respondieron que si se debe incluir ese espinoso tema.

Leer Nota

El Senado, ejemplo del explosivo crecimiento del gasto

De acuerdo con un trabajo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), el Senado, pese a contar con 72 miembros más el presidente del cuerpo, cuenta según el presupuesto nacional con más personal que la Cámara de Diputados, que posee 257 representantes. Si se considera exclusivamente la última década, la Cámara baja pasó de tener 4923 empleados en 2005 a 5554 este año, en tanto que la Cámara alta creció en igual período de 2864 a 6081 empleados, algo más del doble.

Leer Nota

Paradojas del éxito chileno

Las tribulaciones del Chile de hoy son consecuencia en buena parte de su propio éxito. El país ha sido exitoso en reducir la pobreza y en mejorar la calidad de vida del grueso de su población. Es cierto que esa mejora se ha basado fuertemente en mejorar su capacidad de consumo, lo que es un primer paso pero no un fin en sí mismo. Las nuevas generaciones de chilenos, nacidos en democracia y con acceso a bienes y servicios que eran lejanos objeto de deseo para sus padres y antes inimaginables para sus abuelos, han crecido con otras expectativas.

Leer Nota

Críticas y una polémica declaración

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) recordó ayer que cuando Daniel Scioli era diputado nacional del PJ en 2001 suscribió una declaración para apoyar al movimiento cubano Proyecto Varela que, entre otras cosas, promovía la convocatoria a un referéndum en la isla para exigir cambios radicales al gobierno de Fidel y Raúl Castro.

Leer Nota

Manuel Cuesta Morúa: «En Cuba, la hegemonía tiene que acordar con la diversidad»

El intelectual y líder político que se ubica desde hace más de veinte años en la disidencia cubana, nacido bajo un régimen de pensamiento único, "pero criado en una familia de pensamiento heterodoxo", traza un mapa de la realidad isleña, que incluye los efectos del anuncio de la normalización de relaciones entre la isla y los EE.UU. Pero también lo que él considera como "el inicio de una transición desde un régimen totalitario a uno autoritario". Militante de los derechos humanos y la integración racial en un régimen que considera racista y discriminatorio, Cuesta Morúa llegó a la Argentina invitado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal).

Leer Nota

Amplio aval político y civil al pedido de garantías a la Justicia

Cinco presidenciables firmaron el documento elaborado por el Club Político Argentino. También, al igual que organizaciones de la comunidad judía como la AMIA y la DAIA, entidades civiles, políticas y empresariales como Cippec, la Asociación de Derechos Civiles (ADC), el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), la Fundación Mediterránea, Consenso Republicano y las entidades rurales, entre otras.

Leer Nota

Las siete plagas de la herencia kirchnerista

Como señala el doctor en Historia Ricardo López Göttig en un trabajo realizado para el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), es probable que el aumento del porcentaje de asalariados en el sector público no sólo obedezca a razones de simpatía política y premio a la militancia partidaria, sino también a un modo de encubrir el desempleo en la Nación, las provincias y los municipios.

Leer Nota

La centroderecha sudamericana se reinventa para acercarse al poder

Desde la oposición, existe más bien «una fuerte crítica a lo que no se hizo durante los años de la bonanza económica -inversión en infraestructura, educación, salud- y a los casos de corrupción», dice a LA NACION Ricardo López Göttig, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América latina (Cadal), para quien, actualmente, se destacan «aproximaciones más pragmáticas y menos ideológicas a la solución de los problemas».

Leer Nota

El Estado, único espejo de ciudadanía

En un informe recientemente realizado por Ricardo López Göttig, consejero académico de Cadal, queda expuesto con claridad que un tercio de la población económicamente activa trabaja directamente en el sector público. Si se combina ese dato con la cantidad de planes sociales existentes, más de 60 programas y más de 18 millones de beneficiarios, la incidencia estatal es tan determinante que la idea de ausencia parece desvanecerse.

Leer Nota

Una pelea que pone en riesgo el futuro de Vaca Muerta

Los argentinos podemos y debemos lograr un marco institucional estable y predecible para atraer las inversiones necesarias para la explotación de nuestros recursos no convencionales. Si no lo logramos, corremos el riesgo de matar nuevamente a la ya famosa Vaca Muerta.

Leer Nota

La Celac en la Cuba de los Castro

La igualdad de trato que se le brinda a la dictadura cubana desmerece a los gobernantes latinoamericanos surgidos en elecciones libres y competitivas. En todos los países que integran la Celac -menos Cuba- para convertirse en jefe de Estado como mínimo hay que ganar una elección general ante uno o más candidatos de otro partido. En algunos casos, los aspirantes presidenciales tienen que imponerse primero en una votación interna o primaria, luego alcanzar un determinado porcentaje de votos en la elección general ante uno o más partidos y finalmente triunfar en un ballotage, como sucedió recientemente en Chile con Michelle Bachelet.

Leer Nota

Dictaduras premiadas por la ONU

Desde la perspectiva democrática, integrar en el Consejo de Derechos Humanos a Estados cuyos gobiernos violan severamente las libertades civiles y políticas no sólo desvirtúa el objetivo del organismo, sino que representa una afrenta internacional a las víctimas de estos regímenes represivos.

Leer Nota

Un decreto que confirma la no política petrolera

La NO política petrolera queda confirmada porque el decreto está destinado a consolidar una negociación entre YPF y la estadounidense Chevron. Una política debe estar basada en normas generales y debatidas entre diferentes sectores políticos, todo lo contrario a lo que viene haciendo el Gobierno.

Leer Nota

Gastos 2013: Fuerte suba de 40% en el presupuesto del Congreso

Gabriel Salvia, de la organización Cadal, coincide en que "uno de los problemas es que la enorme mayoría de los empleados nombrados en el Congreso responde al dedo político y no a cuestiones meritocráticas".

Leer Nota

Las perlas del presupuesto: qué se esconde en la ley de leyes

Las perlas del presupuesto: qué se esconde en la ley de leyes El Gobierno de Cristina Kirchner aumentó la plantilla de empleados públicos en 17,86 por ciento. "Al asumir su primera presidencia, la Presidenta recibió la administración pública nacional con un total de 303.923 empleados y de acuerdo con el proyecto de ley de presupuesto 2013 la plantilla estatal llegará ahora a 358.202", dice Gabriel Salvia, director general del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal).

Leer Nota

El pasaporte de la bloguera Yoani Sánchez y el ``absurdo migratorio cubano´´

En este video la bloguera describe cómo el gobierno "controla la libertad de movimiento para reprimir y manipular al pueblo cubano". Según afirma, su pasaporte es la muestra de "lo absurdo del sistema de migraciones de Cuba".

Leer Nota

Reclamo de independencia en un debate entre juristas

El debate estuvo organizado por "Consenso Cívico", un colectivo formado por las fundaciones Consenso Repúblicano; Cadal; Cieso; las radicales Leandro Alem y Argentina Siglo 21; la Fundación Pensar (de Pro); Nuevas Generaciones (que amalgama macristas, peronistas y partidos provinciales) y el Movimiento Productivo Argentino (PJ). Como cierre de la actividad, difundieron un documento en el que reclaman de consensos cívicos indispensables para el desarrollo.

Leer Nota

Angustiante y revelador testimonio de un turista argentino en Cuba

En ese momento, admiré aún más a los que padecen eso casi a diario. Y agradecí por lo que hemos conseguido en la Argentina, perfectible pero inmensamente más justo que aquel esquema en que no hay matices, en donde los blogueros, periodistas independientes, activistas religiosos y escritores son "elementos antirrevoluciarios" antes que personas. Donde los derechos y la dignidad chocan contra el muro de una ideología hecha credo.

Leer Nota

¿Cuánto cobraron y en qué trabajaron los diputados en 2011?

Leer Nota

Editorial I: La inflación parlamentaria

Si bien todos los rubros exhiben un crecimiento importante, el de los gastos de personal adquiere particular relevancia. Es que, de acuerdo con un exhaustivo informe del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), desarrollado por los investigadores Gabriel Salvia y Verónica Repond, el número de empleados del Congreso crecerá de 9587 en 2004 a 11.417 el año que viene; vale decir, un 19 por ciento.

Leer Nota

Congreso: la cifra de empleados es récord

Leer Nota

La transparencia, un valor que escasea en Diputados

Leer Nota

La inflación en dólares que pocos ven

Leer Nota

El patrimonio de Estensoro sigue igual

Leer Nota

En el Congreso: Entregan premios por transparencia

Leer Nota

Los legisladores se resisten a dar datos

Leer Nota

El acoso a la prensa cubana

Es imperioso que la comunidad internacional acompañe a la isla en su prédica por el retorno de la democracia

Leer Nota

Perú, ante un nuevo dilema

Leer Nota

Homenaje al canciller checo

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg, fue agasajado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), en el cual la médica cubana Hilda Molina le agradeció el apoyo solidario brindado por su país cuando aún se encontraba en la isla.

Leer Nota

La gran aventura brasileña

Leer Nota

Paradojas de la inflación: Por qué no se dispara; por qué es insostenible

Leer Nota

Un premio a la ayuda concreta

Leer Nota

El Congreso sueña con bajar el IVA

Leer Nota

Palabras que se lleva el viento

Leer Nota

El Estado kirchnerista, cada vez más grande

Leer Nota

La moneda china gana terreno

Leer Nota

Reparto o inversión

Leer Nota

El país que aprecian los Kirchner es el que critica Timerman

Leer Nota

La nueva era de lealtad kirchnerista

Leer Nota

Un debate pendiente

Leer Nota

La Casa Blanca, ''consternada''

Leer Nota

Militares y antisemitismo en los años de plomo

Leer Nota

Entre el cielo y el infierno

Leer Nota

Desconfianza y dudas entre los economistas

Leer Nota

Una oportunidad para Cuba

Leer Nota

Cinco reclusos muertos en un incendio en Uruguay

Leer Nota

América latina: Vecinos (cada vez más) lejanos

Leer Nota

Lecciones del escándalo británico

Leer Nota

Diplomacia comprometida en Cuba

Leer Nota

La larga primavera negra de Cuba

Leer Nota

Las futuras relaciones con Cuba

Para ser consecuente con la política interna, en las relaciones exteriores la Argentina debería dejar de apelar a la anterior estrategia de escudarse en la no intromisión en asuntos internos de otros países; por cierto, algo muy contradictorio por parte de quienes premiaron a los ex diplomáticos y funcionarios extranjeros que denunciaron las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. En cambio, frente a Cuba y al resto de las dictaduras, la República Argentina tendría que tener como lema de su política exterior que “no se puede ser neutral ante las violaciones a los derechos humanos”

Leer Nota

Merecido reconocimiento

Leer Nota

Destacan el trabajo de los think tanks nacionales

Leer Nota

Democracia, mercado y transparencia

Sin libertades democráticas, puede haber economía de mercado, pero, como lo demostró Chile durante la dictadura de Pinochet, es muy difícil que haya transparencia gubernamental. Sin transparencia gubernamental, como sucede en otros países de América latina, las libertades democráticas y la economía de mercado corren el riesgo de descarrilar.

Leer Nota

Myanmar es como Cuba

Leer Nota

''Raúl Castro sólo hará cambios cosméticos''

Leer Nota

Europa y los nuevos desafíos que plantea la inmigración

Leer Nota

''Las empresas suecas tienen conductas poco claras en el exterior''

Leer Nota

''Para un presidente, un período basta''

Leer Nota

Hilda Molina: ''Cómo es posible que un país democrático reciba a un dictador''

Leer Nota

En silencio y vestidas de blanco

Leer Nota

Extraña alianza

Leer Nota

Descartan el éxodo de empresas en Bolivia

Leer Nota

Violencia contra la prensa

Leer Nota

Hilda Molina pidió a Bachelet que la ayudara a salir de Cuba

Leer Nota

Derechos humanos, un compromiso

Leer Nota

Taiana recibe cartas de quejas por Cuba

Leer Nota

Denuncian un ''acoso'' del Gobierno a los periodistas

Leer Nota

Cuba: una disidente denuncia un ataque

Leer Nota

México es líder en derechos humanos

Leer Nota

Un mundo imposible

Leer Nota

Reclamo

Leer Nota

Piden que Taiana proteste

Leer Nota

Operación silencio

Leer Nota

''El populismo no crea conciencia ciudadana''

Leer Nota

No permitir más ''escraches''

Leer Nota

'CASTRO SE APROVECHA DE LA AMISTAD DE KIRCHNER'

Leer Nota

PEDIRÁN A KIRCHNER UNA MEDIACIÓN EN CUBA

Leer Nota

WASHINGTON ESPERA QUE CAMBIE EL VOTO ARGENTINO

Leer Nota

Muestra itinerante
EL SUFRIMIENTO EN CUBA

Leer Nota

PRIMEROS RECLAMOS A ALESSANDRO

Leer Nota

CHILE Y JAPÓN PODRÍAN FIRMAR UN TLC

Leer Nota

DE CHILE AL PJ.

Leer Nota

Rojas: "No hay una cultura democrática en la Argentina"

Leer Nota

La experiencia chilena

Hace pocos días, y atentos al consejo latino exemplum docet (el ejemplo enseña), el Cadal -Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina- y el Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica organizaron una jornada sobre las lecciones que la experiencia chilena podría ofrecer a la Argentina, y en la que tomaron parte políticos, funcionarios y académicos de ambos países.

Leer Nota

KIRCHNER ACEPTA VER A LA OPOSICIÓN CUBANA

Leer Nota

CUBA: EL GOBIERNO RATIFICÓ LA ABSTENCIÓN

Leer Nota

NO AVANZÓ LA INVESTIGACIÓN POR LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ ALEMANN

Leer Nota

EL GOBIERNO SE SOLIDARIZÓ CON ROBERTO ALEMANN

Leer Nota

COBARDE AGRESIÓN AL DR. ALEMANN

Leer Nota

ROBERTO ALEMANN FUE AGREDIDO EN LA CALLE NUEVAMENTE

Leer Nota

ACTO POR LOS DISIDENTES CUBANOS DETENIDOS

Leer Nota

LA ARGENTINA FRENTE A CUBA

Leer Nota

INTELECTUALES PIDEN CAMBIOS EN LA POLÍTICA HACIA CUBA

Leer Nota

PIDEN UN CAMBIO EN LA POLÍTICA HACIA CUBA

Leer Nota

Taleb: ''No representan al pueblo''

Leer Nota

CUBA: LO QUE NO SE QUIERE VER

Leer Nota

EL ORIGEN DE NUESTRA DECADENCIA

Leer Nota

ENTRE DUDAS Y PRESIONES

Leer Nota

El nuevo mapa político: los resultados de una larga transición. La renovación política fue sólo parcial

Leer Nota

PEDIDO A BIELSA DE LOS DISIDENTES CUBANOS

Leer Nota

RENOVACIÓN

Leer Nota

PIDEN A BIELSA QUE LA EMBAJADA EN CUBA INVITE A LOS DISIDENTES

Leer Nota

OTRA GRIETA EN LA PARED, HISTORIAS DE PERIODISTAS DISIDENTES EN CUBA

Leer Nota

PROMESA DE PAGO A KIRCHNER

Castro dijo que está dispuesto a cancelar la deuda con la Argentina Data de 1973 y rondaría los 1200 millones de dólares De ahí el ofrecimiento de la embajada a un banquero, que finalmente no aceptó Proponen la diplomacia del canapé

Leer Nota

TESTIMONIO
La prensa en Cuba

Leer Nota

CONFERENCIA SOBRE EL PROYECTO VARELA

Leer Nota

REBROTE DESPOTICO DE FIDEL CASTRO

Al menos treinta activistas políticos han sido detenidos recientemente en Cuba, en una nueva embestida represiva desatada por el castrismo, de la que fueron víctimas, también, tres periodistas que intentan desarrollar su actividad al margen del monopolio informativo estatal.

Leer Nota